Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Pandemia agudiza crisis financiera en casa hogar

A diferencia de hace algunos meses, no tienen manera de obtener ingresos, ya que usualmente organizaban dinámicas como el bingo, lo cual resulta imposible en el presente. 

MEXICALI, Baja California.- Para una casa hogar puede resultar doblemente difícil salir adelante ante la pandemia Covid-19, ante las restricciones de salubridad, la directora de A Way Out, relató el camino lleno de vicisitudes para poder allegarse de recursos.

La directora de la casa hogar, Gaby Ortiz, explicó que a diferencia de hace algunos meses, no tienen manera de obtener ingresos, ya que usualmente organizaban dinámicas como el bingo, lo cual resulta imposible en el presente.

En la organización A Way Out, albergan a 39 adolescentes, tres ya son mayores de edad, pero siguen viviendo ahí, porque esa es su casa y su familia, explicó la directora de la organización.

Comentó que con el apoyo de la gente han podido cubrir el abasto de alimento para los menores que alberga la casa hogar, por lo pronto cuentan con comida para un mes aproximadamente.


El principal reto es lograr reunir el dinero para solventar los gastos de la energía eléctrica, explicó la directora, ya que a pesar de ser una organización sin fines de lucro, el cobro es puntual, haya pandemia o no.

Ahora con lo de la pandemia que no podemos salir, que no hay a quien venderles nada, pues ahorita se vienen los gastos de electricidad, el gas para cocinar, ya no tenemos quien nos ayude, ni la cocinera puede apoyarnos, por las medidas de seguridad”, mencionó. 

“Otra vez estamos como si fuéramos empezando, el año pasado en los meses duros de calor, nos llegó hasta 30 mil pesos mensuales, pero el pasado mes nos llegaron 6 mil 350 pesos, calculo que sea el próximo entre 6 mil y 8 mil pesos”, informó.

Además de enfrentar una crisis financiera, la organización debe de velar por la salud mental de los adolescentes que alberga, ya que tienen el antecedente de una conducta disruptiva, lo que vuelve todo un reto mantenerlos en tranquilidad por el encierro.


“Como estamos encerrados, tenemos psicólogos virtuales, porque no es lo mismo estar encerrado por tu propia voluntad, a que sea por una pandemia, lo bueno que tenemos psicólogos virtuales y una maestra de yoga”, compartió.

La organización pidió apoyo con alimento no perecedero, hojas blancas para que cumplan con sus tareas, y recurso económico para pagarle a la CFE, puede depositar al número de cuenta de debito Bancomer 4555 1130 0613 5976.

“A Way Out una salida AC” se encuentra ubicada en la colonia El Cipres, calle Olivo #501, para más información puede llamar al 6861312023, o enviar un mensaje vía facebook.

En esta nota