Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Energía Eléctrica

Pago de energía absorbe pensión de adultos mayores

Isabel una señora que se encontraba haciendo trámites en el ayuntamiento, opinó que estos cobros son ‘’ingratos’’ pues molesta señaló que a ella le llegó tres veces más el cobro de luz.

Por medio de un sondeo realizado a los mexicalenses, la mayoría de adultos mayores aseguró tener que utilizar la mayoría de su pensión para poder cubrir completamente el pago de recibo de la CFE.

El Imparcial: imagen de artículo

Antonio Martínez se encontraba haciendo fila fuera de las instalaciones de las oficinas de bienestar para cobrar su pensión, quien expresó, la iba a tener que destinar al pago de energía sin embargo se manifestó inconforme porque el dinero no se ha visto reflejado en su tarjeta.

“Este mes llegó carísimo, me llegó 2500 pesos y vengo a reclamar apenas mi pensión porque no me ha llegado tampoco, ya tengo como 5 semanas que agarre mi tarjeta y hasta ahorita nada’’ afirmó.

A esto refirió que ha tenido que pedir prestado a amigos para poder pagar la luz pues es una necesidad ahorita por la temporada de calor.

María Noriega por otro lado comentó que afortunadamente no le llega tanto de luz, siendo 200 su monto máximo sin embargo ella lo atribuye a que no está en todo el día en su casa por motivos de trabajo.

Margarita fue otra señora de la tercera edad que aseguró no tener estos altos cobros declarando que pasa de pagar 600 pesos normalmente a 1300 de luz en temporada de verano sin embargo ella también indicó que se ha visto obligada a usar su pensión para pagar el recibo de luz.

Efraín Rincón Espinoza fue quien más inconforme se mostró manifestando que era un abuso los cobros excesivos de la CFE, pues comenta que él ha tenido que pagar hasta casi 2 mil pesos solamente por su consumo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Llegaba de 200, 300 y luego ya cuando te llegan a 1800 casi 2 mil, uno dice de donde voy a sacar el dinero para pagar tanto”, expresó.

Rincón Espinoza le agradeció a Dios que afortunadamente nunca ha tenido un corte de luz, no obstante mencionó que es difícil estar buscando de donde sacar el dinero para pagar estos cobros excesivos de luz.

Isabel una señora que se encontraba haciendo trámites en el ayuntamiento, opinó que estos cobros son ‘’ingratos’’ pues molesta señaló que a ella le llegó tres veces más el cobro de luz.

“Si el mes pasado me llegaron 300, ahora me llegaron 1400”, añadió.

Destacó que no hay reducciones en los cobros y que no se pueden hacer convenios con la CFE por lo que tiene que ir abonando conforme su ingreso de la pensión se lo va permitiendo.

En esta nota