No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pagarán software para consultar Atlas de Riesgo de BC en el 2019

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Pagarán software para consultar Atlas de Riesgo de BC en el 2019

Pagarán software para consultar Atlas de Riesgo de BC en el 2019

La falta de licencia para uso de un software que permitiría a cualquier ciudadano consultar el Atlas de Riesgo de Baja California a través de cualquier computadora con acceso a internet, podría quedar resuelta este año.

Se trata de la falta de pago de licencia del software ArcView, también conocida como ArcGIS Desktop Basic, de la cual se estimaba el desembolso de unos 16 mil dólares que no habían sido erogados por la Secretaría General de Gobierno.

Antonio Rosquillas Navarro, titular de Protección Civil del Estado, dijo que ya está autorizada la compra y precisó que el Atlas de Riesgos se encuentra actualizado, para poder cargarse en esta plataforma de información geográfica.

Esto permitiría a cualquier ciudadano en una computadora con acceso a internet, tener a su disposición el Atlas de Riesgos en alta resolución para su revisión y consulta. “Si no está la plataforma, se está trabajando a medias”, comentó.

Francisco Rueda Gómez dijo que se ha otorgado información de este documento a quien lo ha requerido. “Estamos trabajando con (la Secretaría de Planeación y) Finanzas para que este año quede adquirido y esté a disposición”, dijo.

El Atlas de Riesgos es una herramienta que permite conocer los distintos riesgos que enfrentan las zonas geográficas del estado y los posibles escenarios, a fin de buscar soluciones adelantadas o prever fenómenos naturales o sociales.
En esta nota

Comentarios