No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Podría ser la primeraa quincena de ese mes cuando regularicen la situación de los aproximadamente mil docentesafectados señalaron SNTE y SEE

Pagarán en junio a maestros interinos rezagados

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pagarán en junio a maestros interinos rezagados

Pagarán en junio a maestros interinos rezagados

Podría ser durante la primera quincena del mes de junio cuando se realice el pago a los alrededor de mil maestros interinos que quedaron pendientes en la nómina del pasado 23 de abril, confirmaron autoridades de la Sección 37 del SNTE y la Secretaría de Educación del Estado.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, titular de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que de los 3 mil afectados que se contabilizaron hasta abril pasado, queda un grupo de alrededor de mil maestros interinos que continúan sin cobrar, aunque ya se han tenido reuniones con las autoridades para tratar el caso.

Señaló que el pasado 23 de abril gran parte de ellos, alrededor de 2 mil, recibieron el pago pendiente, por lo que esperan que pronto se pueda resolver la situación de los restantes.

“Esperamos que ahora en la primer quincena de Junio se pueda responder ese problema, los maestros que cobraron el 23 de abril que es el grueso de los interinos, ya cobrarán las siguientes quincenas de manera regular” expresó.

Por su parte el secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California Miguel Ángel Mendoza González, confirmó que se busca realizar una nómina extraordinaria a más tardar el próximo mes para solucionar el problema.

Sin embargo, todavía no se tiene fecha exacta para el pago de los faltantes, los cuales fueron originados de acuerdo al secretario por un problema administrativo.

“Traemos ahí pendientes a un grupo de maestros, que son los que estamos viendo donde estuvo el error administrativo para meter una nomina extraordinaria y les pueda salir el pago prontamente” señaló el funcionario.

De acuerdo con Mendoza González, a los maestros que recibieron su pago el pasado 23 de abril ya se les está pagando de manera normal.

La dirigente de la Sección 37 del SNTE comentó que se espera que el problema con el pago a interinos se siga disminuyendo, dado el avance que ha tenido la jubilación de los maestros liberados, lo que abriría nuevas plazas y reduciría el número de interinos en las escuelas.
En esta nota
  • Pagos a maestros
  • SNTE

Comentarios