No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Padrón estatal de vehículos busca poner orden: Ruiz Uribe

Una de las motivaciones principales es que la autoridad pueda investigar a estos vehículos en caso de que participen en delitos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Padrón estatal de vehículos busca poner orden: Ruiz Uribe

Padrón estatal de vehículos busca poner orden: Ruiz Uribe

MEXICALI, Baja California.- La iniciativa presentada por el gobernador del Estado sobre los autos irregulares en Baja California busca poner orden y abonar a la seguridad, consideró el delegado único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Aunque asegura no conocer a fondo la iniciativa, resaltó que una de las motivaciones principales para pensar en un padrón de autos irregulares o ‘chocolate’ es que la autoridad pueda investigar a estos vehículos en caso de que participen en delitos.

“Se trata de que el estado tenga conocimiento de quien tiene que carro, si es legal su estadía o no acá es un asunto federal que en nada interrumpe ese tema” afirmó.

Por otra parte, afirmó que los puestos de revisión que mantiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tienen nada que ver con la iniciativa del ejecutivo estatal, argumentando que se realizan desde hace varios años.

Confirmó también que actualmente la única dependencia que tiene la capacidad legal para retirar vehículos irregulares es el SAT, quienes también son los organizadores de estos retenes.

Sin embargo, resaltó que a pesar de la iniciativa que ya está siendo revisada al interior del Congreso del Estado existe una petición a la federación para que se regularicen los autos chocolate, pues en la iniciativa presentada en ningún momento se señala una legalización permanente.

En esta nota

Comentarios