No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Padecen desnutrición niños rescatados de casa abandonada

El entorno de los menores era una casa llena de basura en el fraccionamiento Villa de Cortés.

Avatar del

Por Nicolle De León

Padecen desnutrición niños rescatados de casa abandonada(Cortesía)

Padecen desnutrición niños rescatados de casa abandonada | Cortesía

Los tres hermanitos encontrados en una casa abandonada repleta de basura en Mexicali, fueron diagnosticados con desnutrición por parte de los expertos en salud del DIF Estatal; hasta el momento no se ha localizado algún familiar. 

La directora del DIF Estatal, Blanca Fabela Dávalos, comentó que han dejado citatorios a la presunta madre, y tienen información de un presunto padre de forma preliminar, ninguno se ha apersonada ante las autoridades para solicitar la custodia de los tres niños.   

“Los menores están siendo atendidos por los psicólogos y por los médicos, ellos están internados en el albergue DIF Mexicali, al parecer presentan un grado de desnutrición, estoy esperando que tanto es el grado, pero a simple vista está claro que sí padecen desnutrición”, declaró. 

El entorno de los menores era una casa llena de basura en el fraccionamiento Villa de Cortés, donde vivían con su presunta mamá, en estos momentos están tratando de localizarla, comentó la directora del DIF. 

“La información que tenemos hasta ahorita es por parte de la administración del fraccionamiento donde fueron encontrados los niños, y es en el sentido de que la señora sale todos los días muy temprano y no tiene hora de regreso”, precisó. 

Hasta el pasado 29 de octubre se hizo la denuncia ciudadana por parte de los vecinos, quienes apenas se dieron cuenta que había menores, lo que calificó como extraño, ya que también dijeron que la señora tiene cuatro años viviendo ahí. 

“No sé si los tenía encerrados, o apenas los vecinos se percataron de esta situación, o bien, apenas se animaron a hacer la denuncia, el caso es que ya intervino DIF, y los menores están resguardados en el albergue, están bien dentro de lo que cabe”, explicó. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento del caso, y el DIF entregó la denuncia formal por la omisión de cuidados y lo que resulte, están esperando que ellos hagan la investigación que les corresponde. 

Comentó que a la presunta madre de los menores ya se le dejaron citatorios en el domicilio y en la administración del fraccionamiento, están a la espera de que se presente alguien a reclamar a los menores. 

Añadió que hay información de una persona, que aparentemente es el padre de los niños de siete, cuatro y dos años, están a la espera de que se los confirmen. 

Hizo un llamado a la población, a que denuncien cualquier situación de maltrato infantil de la que tengan conocimiento al número de emergencia 911, con el fin de que no tenga consecuencias fatales.

En esta nota
  • Rescate

Comentarios