No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Otro confinamiento traería “catástrofe económica”: Canaco

Hasta hace dos meses eran alrededor de 600 comercios los que cerraron sus puertas definitivamente en Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Otro confinamiento traería “catástrofe económica”: Canaco(Archivo)

Otro confinamiento traería “catástrofe económica”: Canaco | Archivo

La posibilidad de un nuevo confinamiento como se está viviendo en algunas ciudades de Europa traería una “catástrofe económica” para el sector de comercio y servicios, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali Lidia Granados Pacheco.

Granados Pacheco, quien a partir de Octubre mantiene la presidencia del organismo que anteriormente ostentaba Juan Ramón López Naranjo, comentó que un posible incremento en las restricciones por parte de autoridades estatales impactaría de forma importante en la economía de los comerciantes.

Esto debido a que, tras los meses sin actividad y la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria por Covid-19, algunos negocios que se vieron forzados a cerrar apenas se estaban recuperando.

“Los más afectados serían aquellos comercios que por su actividad o giro no pueden implementar medidas para prestar un servicio en línea, ya que por su naturaleza se brinda en forma directa o presencial” señaló.

Resaltó que para muchos comercios y servicios sería imposible subsistir ante un nuevo cierre de actividades, y que hasta hace dos meses Canaco Mexicali tenía conocimiento de aproximadamente 600 locales que tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia.

Con la reapertura paulatina de los comercios por parte de las autoridades, explicó, se ha intentado apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan regresar a su actividad, por lo que resaltó la importancia de cumplir al 100% los protocolos de salud.

Entre los giros más afectados por la pandemia se encuentran las guarderías, escuelas privadas, salones y jardines de eventos, papelerías, tiendas de regalos, tiendas de ropa y calzado, de uniformes, restaurantes, estéticas, cines, bares y otros.

Sobre el cierre de la garita internacional, que de momento se mantiene hasta el 21 de noviembre, la empresaria comentó que ha tenido beneficios y prejuicios, pues mientras que se incentiva la producción y venta local, una gran parte de la economía e insumos del municipio provienen de California.

En esta nota

Comentarios