No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Otra prueba para el ‘Chino’

Héctor Valenzuela se medirá a Salvador ‘Chavita’ Velázquez el 21 de mayo en muay thai.

Avatar del

Por Jorge López

Otra prueba para el ‘Chino’(Cortesía)

Otra prueba para el ‘Chino’ | Cortesía

Después de vencer por nocaut a Jair ‘Facto’ Victorino el 9 de abril pasado, el peleador profesional mexicalense, Héctor ‘Chino’ Valenzuela, enfrentará a Salvador ‘Chavita’ Velázquez en Santiago, Nuevo León.

Será en el próximo 21 de mayo y dentro de la modalidad de muay thai tradicional, cuando Valenzuela debute en cartelera que organiza el Consejo Mundial de Boxeo en Muay Thai (WBC por sus siglas en inglés).

“Vengo de tener la pelea más importante de mi carrera (ante Victorino) y estoy muy feliz por tener otra gran oportunidad. El muay thai es algo que practiqué solo, sin entrenador, y me siento orgulloso que ahora estoy peleando con lo mejor del país”, dijo el ‘Chino’.

Contrario a su último combate que se efectuó en un octágono, el cachanilla contenderá en un ring y con guantes de ocho onzas. “Será un poco diferente a mi última pelea, pero estoy muy bien preparado. Trabajaré el plano cardiovascular y técnico, así como también un plan para desarrollar ese día”, comentó.

Finalmente, quien pertenece al gimnasio 24 Fight Studio’ habló de su rival, quien aseguró, tiene una amplia experiencia en la jaula.

“De Velázquez sé que tiene bastante experiencia con la WBC. Lo poco que he visto de él es que es aguerrido y aunque físicamente no es tan grande como Jair (Victorino), tiene mucha habilidad y vamos a combatir en un alto nivel”, confesó.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios