Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Otorgan vales para mastografías gratis

Este miércoles se llevó a cabo una jornada de concientización en contra del cáncer de mama en las oficinas de la dependencia municipal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

También se llevó a cabo la donación de cabello para crear pelucas(Cortesía)

También se llevó a cabo la donación de cabello para crear pelucas | Cortesía

Vales para mastografías totalmente gratuitas estará entregando el DIF Municipal a todas las mujeres que se acerquen a las instalaciones para solicitarlos, señalaron autoridades de la dependencia este miércoles. 

Durante una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, donde también se llevó a cabo la donación de cabello para crear pelucas, la directora María Elena Araiza resaltó la importancia de realizar estudios de manera periódica para detectar la enfermedad. 

Te puede interesar:  Llaman a detectar a tiempo el Cáncer de Mama

“Ha incrementado mucho la cifra en las mujeres aquí en el estado de Baja California y queremos que la gente haga conciencia y se responsabilice” comentó “invitamos a las mujeres que cuando menos cada 6 meses se estén haciendo la mastografía” 

Karla Edith González Navarro, presidenta de DIF Mexicali, señaló que aunque octubre es el mes en que mayor difusión se le da a la entrega de estos vales, se pueden solicitar todo el año. 

Para hacerlo solo se debe acudir a las oficinas del DIF Municipal en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en donde se puede solicitar el vale para hacer una cita para realizarse el estudio. 

Asimismo, la presidenta del DIF señaló que aquellas mujeres que viven su lucha contra el cáncer de mama pueden acercarse a la dependencia para solicitar asesoramiento o apoyo para el tratamiento.

En esta nota

Comentarios