No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali ‘La princesa y el ministro’ es el proyecto que obtuvo el reconocimiento en Dramaturgia 2017

Otorgan premio Bellas Artes

Avatar del

Por Redacción/GH

Otorgan premio Bellas Artes

Otorgan premio Bellas Artes

“‘La princesa y el ministro’ es la primera obra que escribo y que ganara es de verdad muy sorprendente, … puede ser que le haya pegado una vez y ya, puede ser que suceda otra vez... o no, pero no importa, lo que importa es que estés bien en el momento en que lo haces”, expresó Alonso Fiallega.

El ganador del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017 reveló que siempre había dicho que nunca escribiría teatro porque es lo más complicado de escribir, prefiere la narrativa porque tiene “más recursos”.

“Como dramaturgo tienes un solo recurso que es hablar, el diálogo entre dos o más personas… o el monólogo, entre una persona, y es tu único recurso… Necesitas contar una historia interesante, del principio al final, que sea interesante, que a la gente le guste, y solo tienes ese recurso”.

Destacó que su texto no tiene ninguna acotación, no le interesa dirigirlo y, por el contrario, le encantaría verlo en escena.

“Creo que el teatro se enriquece cuando le vas sumando personas y gente creativa, si una misma persona escribe y dirige, creo que… no es que pierda, pero deja de ganar, porque ya nada más tienes una visión en lugar de dos”.

“A mí me encantaría ver la puesta en escena por alguien que no sea yo, para saber qué le transmite a otra persona lo que yo escribí, si piensa lo mismo que yo, o qué le provoca a él o a esa persona, cómo lo abordaría”, consideró.

El escritor explicó que su texto está inspirado en una serie de chats de WhatsApp escritos entre él y una buena amiga: Ella es “la princesa” y él “el ministro”.

Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia lo otorga el Gobierno del Estado a través del ICBC y el Instituto Nacional • Alonso Fiallega ganó el premio en Dramaturgia. de Bellas Artes, INBA.

Comentarios