No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Oro para Natalia Botello

En Sable Femenil Juvenil de la copa del mundo de Bulgaria.

Avatar del

Por Redacción GH

Oro para Natalia Botello(Archivo)

Oro para Natalia Botello | Archivo

Una vez más, la bajacaliforniana Natalia Botello ha hecho de Plovdiv, Bulgaria, el mejor lugar para encumbrarse en la cima mundial al conquistar este domingo la Copa del Mundo de Sable Femenil Juvenil, imponiéndose en la final 15-11 a la italiana Claudia Rotili.

En el 2017, la representante de México hizo historia al convertirse en la campeona mundial juvenil en esta ciudad búlgara; ahora, regresa a Plovdiv a levantar los brazos en alto con la medalla de oro y la Copa del Mundo, un evento avalado por Federación Internacional de Esgrima.

La alumna del entrenador Alain Tandrón, vivió una gran jornada en Bulgaria para poner de nuevo el esgrima de Baja California y de México ante los ojos del mundo, en la especialidad de sable femenil, arma en la que ha sido multimedallista mundial y subcampeona mundial olímpica juvenil en Buenos Aires 2018.

Natalia inicio su camino en la etapa de poules, imponiéndose en el Grupo 3 a la ucraniana Valeria Hnidasheva, a la británica Fanny Straub, a la australiana Veronika Vasileva y a la búlgara Beloslava Ivanova, siendo sólo derrotada por la rumana Diana Cretu y la estadunidense Atara Greenbaum.

En las directas, la tijuanense continuó su camino a los metales al vencer 15-4 a la italiana Isabella Arru en la tabla 64 y, en seguida, dejo en el camino a la estadunidense Jadeyn Williams en un asalto que terminó 15-12 en tabla 32.

En el pase a ocho, Botello acabó con los sueños de la italiana Vally Giovannelli por 15-6 y, en cuartos de final, eliminó por 15-9 a la estadunidense Chloe Fox-Gitomer, instalándose entre las cuatro grandes de la Copa del Mundo Juvenil.

En semifinales, la representante de México vivió una intensa batalla ante la italiana Benedetta Taricco, pero al final obtuvo una victoria por 15-13 para ir por el oro en Plovdiv, ante Claudia Rotili.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios