Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia contra la mujer

Organizan vigilia en memoria de la joven Genebit

Se reunieron en el monumento Benito Juárez para realizar una vigilia en memoria de la joven de 20 años a quien se le privó de la vida la tarde del viernes 31 de julio.

En un acto solemne alrededor de 400 personas se reunieron en el monumento Benito Juárez para realizar una vigilia en memoria de Genebit Livier Godinez, joven de 20 años a quien se le privó de la vida la tarde del viernes 31 de julio.

La mayoría de las asistentes fueron jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, quienes vistiendo ropa blanca y sosteniendo una rosa blanca, se unieron en silencio para exigir justicia.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando empezaron a llegar al recinto, donde poco a poco el número de personas fue aumentando, la mayoría de ellas con un rostro que reflejaba tristeza.

A las 19:30 horas y organizadas por un colectivo, se les fue entregando una pañoleta morada, la cual puesta en las muñecas, se decidían alzar los brazos en forma de lucha.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahí, las jóvenes a una sola voz interpretaron dos canciones, las cuales reflejaban el descontento de la población femenina ante el aumento de feminicidios en México.

En ese momento la unión y fuerza de sus voces retumbaron, haciendo eco en más de una de las presentes quienes dejaron salir algunas lágrimas.

Las flores

Una vez terminado de interpretar las canciones, una a una de las jóvenes fueron dejando una rosa blanca al pie del monumento, donde una fotografía de la joven Genebit esperaba la ofrenda.

También las velas formaron parte de la imagen, donde el la luz del fuego iluminaba parte de la memoria colectiva dentro del recinto.

Amigos y familiares.

Más tarde las jóvenes del colectivo hicieron una especie de valla para darle privacidad a los amigos y familiares quienes se acercaron de manera simbólica a darle el último adiós a su amiga Genebit.

En esta nota