No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Organizan ‘Comedor Solidario’ para losmás necesitados

Avatar del

Por Nicolle De León

Organizan ‘Comedor Solidario’ para losmás necesitados(Banco de imágenes)

Organizan ‘Comedor Solidario’ para losmás necesitados | Banco de imágenes

MEXICALI,B.C.- Para brindar un momento de confort a los más necesitados, varios colectivos convocaron a realizar donativos de comida con el fin de realizar en un “Comedor Solidario” una cena navideña.

Alan Merino Urias es uno de los organizadores del evento a realizarse el próximo domingo 22 de diciembre al mediodía en la Plaza del Mariachi, ubicada en la avenida Zuazua.

“Es una posada, comida Navideña en el Parque del Mariachi, para las personas que tengan la necesidad, deportadas, en situación de calle, o cualquier otra persona que quiera convivir”, declaró.

CONVOCAN

Los organizadores están convocando a los habitantes de Mexicali, para que acudan con alimentos ya preparados, desde un platillo navideño, guarnición, ensalada, postre o bebida.

También estarán recibiendo donaciones como ropa abrigadora, artículos de aseo personal, cobijas, casas de campaña, o cosas que les pueden funcionar, declaró Merino.

Esta actividad la han venido realizando cada diciembre desde hace tres años, para brindar un platillo digno a una persona que pasa por una situación difícil. Señaló que el apoyo se ha dado entre el colectivo “Las Borders”, la comunidad LGTB, “Jícara Azul”, entre otros grupos de artistas de la localidad y otros municipios.

“Siempre hemos buscado una manera de activar a los diferentes sectores y ayudar los más vulnerables”, declaró.

“Yo creo que al principio lo hacemos por cuestiones emocionales o espirituales, desde hace doce años, eso nos hace sensibilizarnos, pero ahora ya es más por esa necesidad de desprenderse de algo para ayudar”, informó.

Usualmente la fila inicial que se forma en la Plaza es entre 150 a 180 personas, el año pasado dieron 300 platillos, aunque muchos de los presentes repitieron, Merino proyectó que podrían apoyar este año a alrededor de 280 personas.

¿CÓMO APOYAR?

Si desea apoyar a la causa, puede buscar el evento en Facebook “Comedor Solidario Navideño”, donde se están organizando con los alimentos de mayor necesidad, o contactarse al 6862829635.

“Es sencillo, cuando todos queremos ayudar, la necesidad nos hace organizarnos, habrá un área artística, una de la entrega de ropa y otra de comida, ellos están muy acostumbrados a estas dinámicas”,

En esta nota

Comentarios