No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ordenan inspección al posible mega-albergue de migrantes

Así lo precisa un citatorio expedido por la Dirección de Administración Urbana.

Avatar del

Por Nicolle De León

Ordenan inspección al posible mega-albergue de migrantes(Archivo)

Ordenan inspección al posible mega-albergue de migrantes | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El edificio en el que se ha especulado que sería el mega-albergue para concentrar a los migrantes de Mexicali, será inspeccionado por el Ayuntamiento, con el fin de corroborar que cumpla con la ley y reglamentos de edificación.

Así lo precisa un citatorio expedido por la Dirección de Administración Urbana, del departamento de Control Urbano Coordinación de Inspectoría, donde se le notifica al propietario la intervención del Ayuntamiento.

El documento explica que estas acciones son con fundamento en la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California y el reglamento de edificaciones del Municipio de Mexicali.

El responsable o poseedor del predio, fue notificado, el edificio se encuentra en el fraccionamiento El Porvenir, ubicado en la Calle H. Colegio Militar #1700, detalla la carta.

La notificación se realizó en la ciudad de Mexicali siendo las 13:20 horas del día 5 de septiembre del 2019, por Rodolfo Romo Espinoza, inspector designado por el departamento de Control Urbano.

Hizo del conocimiento que Control Urbano está llevando a cabo un citatorio a efecto de realizar una inspección en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, concluyó.

Hay que recordar que el gobierno federal ha optado por dejar de apoyar económicamente a los albergues que atendían a los migrantes en el centro de la ciudad, y ha manifestado la pretensión de administrar y operar un mega-albergue.

Este mega-albergue ha generado controversia y rechazo entre los habitantes que colindan con las potenciales ubicaciones, como lo fue en el ejido Michoacán de Ocampo y en el Porvenir.

En esta nota

Comentarios