No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los integrantes de la Comisión consideraron que al tratarse de propaganda electoral existe el riesgo de que este represente un beneficio

Ordenan a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano retirar publicidad de Youtube

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ordenan a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano retirar publicidad de Youtube

Ordenan a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano retirar publicidad de Youtube

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la aparente publicidad pagada del pre-candidato Ricardo Anaya Cortés en la página de Internet constituye propaganda prohibida en la etapa de intercampaña.

De acuerdo a lo que informa el propio Instituto mediante un comunicado, la Comisión habría dado a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) un periodo de 24 horas para retirar la publicidad pagada en Youtube.

En dicha publicidad que fue denunciada por el Revolucionario Institucional (PRI) aparecen la figura y voz de Anaya Cortés, virtual candidato de la coalición “Por México al Frente”, con frases de señalamiento o rechazo en contra de otros contendientes, además de exigir que el presidente Enrique Peña Nieto “mantenga las manos fuera del proceso electoral”.

Los integrantes de la Comisión consideraron que al tratarse de propaganda electoral y no de contenido genérico difundido en la etapa de intercampaña, existe el riesgo de que este represente un beneficio para el pre-candidato en cuestión.

IMPROCEDENTES MEDIDAS CAUTELARES

Durante la misma sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias se declaró improcedente la medida cautelar formulada por el PRI en contra del Partido del Trabajo (PT), sobre el uso indebido de la pauta y violencia contra la mujer en dos spots.

Sin embargo el INE consideró el anuncio como solo un posicionamiento del PT respecto a temas de interés general, lo cual es valido según los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, también declararon improcedente las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presunta comisión de actos anticipados de campaña y contra quien resulte responsable de la presunta difusión en Internet de propaganda pagada con contenido calumnioso en contra de Anaya Cortes
En esta nota
  • Noticias

Comentarios