No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Oportunidad de oro

Tras marcar el límite de peso supergallo, el mexicalense Eduardo ‘Fantástico’ Báez, peleará por el título latino FIB ante el puertorriqueño, Abimael Ortiz.

Avatar del

Por Jorge López

Oportunidad de oro(Cortesía)

Oportunidad de oro | Cortesía

Al rival más ‘complicado’ ya lo superó, pues tras arrojar un total de 121.6 libras (55.156 kilogramos), el boxeador mexicalense, Eduardo ‘Fantástico’ Báez (18-1-2, 6 Ko’s), oficializó su pelea ante el puertorriqueño, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (8-0-1, 4 Ko’s), por el título vacante Supergallo Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Fue en su primer intento, como el cachanilla logró dar el peso pactado, en tanto que Ortiz, tampoco tuvo mayor problema luego de marcar en la báscula 121.8 libras (55.247 kilogramos), de cara a la pelea que se llevará a cabo este día dentro de la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

La función será parte de la serie ‘Ring City USA’ de NBC Sports, en tanto que el gemelo de Leonardo ‘León’ Báez, tuvo su campamento de entrenamiento en Coachella, California, desde el mes de febrero.

El ‘Fantástico’ no pierde un combate desde el 1 de abril de 2017 ante Mauricio Lara en el Auditorio Municipal de Tijuana, mientras su última victoria, fue el 17 de diciembre de 2020 ante Narek Abgaryan dentro del Wild Card Boxing de Los Ángeles, California.

Por su parte, el ‘Manos de Piedra’ marcha invicto en su carrera profesional y su único empate se presentó el 10 de diciembre de 2016 ante Jaxel Marrero en el Coliseo Cosme Beitia Salamo de Cataño, Puerto Rico.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios