No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Están incluidos varios ciudadanos estadounidenses que participan en estas actividades ilegales

Operativo contra tráfico de migrantes en Yuma e Imperial deja a 170 detenidos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Operativo contra tráfico de migrantes en Yuma e Imperial deja a 170 detenidos

Operativo contra tráfico de migrantes en Yuma e Imperial deja a 170 detenidos

Por lo menos 25 estadounidenses fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona limítrofe del condado Imperial y de Yuma por actividades relacionadas al tráfico de personas durante operativos en las últimas semanas.



Este segundo operativo “Sandman” llevó al arresto de 170 personas involucradas en el tráfico de personas en la zona desértica de Yuma, Arizona y de la zona este del condado Imperial, en California.



El Destacamento de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detectó y detuvo a 170 sospechosos cerca de las Dunas de Arena al oeste de Yuma, durante operativos que se prolongaron por tres semanas entre abril y mayo.



Este equipo especial se integra de elementos de los sectores de Yuma y El Centro, con asistencia de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés).



En total fueron detenidos 145 migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por el Área Recreativa de las Dunas de Arena de Imperial, de los cuales, cuatro eran chinos y tres de ellos eran indios.



Durante el operativo fueron detenidos 25 ciudadanos estadounidenses, por coordinar y facilitar el tráfico de personas en esta zona. También se aseguraron 15 vehículos y otros 3 vehículos asegurados fueron regresados a empresas en las que se habían alquilado.

Comentarios