No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Trabajos para rehabilitar y concluir obras iniciarán en tres semanas, anuncia director de Obras Públicas

Operará sistema de transporte para diciembre

Avatar del

Por Yerson Martinez

Operará sistema de transporte para diciembre

Operará sistema de transporte para diciembre

Para diciembre proyecta el gobierno municipal la entrada en funcionamiento de la Línea Express 1, conocida como el BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés). Francisco Reynoso Ambriz, director de obras públicas confirmó que las licitaciones de obra ya fueron publicadas y que estiman que se concluya los trabajos para el mes de noviembre.

Los cuales empezarían en tres semanas la instalación de semaforización inteligente, paraderos y el sistema de control de los semáforos, así como adecuaciones de los carriles. En total se estima invertir 110 millones de pesos para concluir la obra que desde hace 8 años quedó inconclusa y sin operar, explicó.

Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, director del sistema municipal de transporte detalló que una vez concluida la obra física, comenzarían con las pruebas de operatividad. Con lo cual proyecta que
entre en funcionamiento al usuario la Línea Express 1 durante el mes de diciembre del presente año.

“Tenemos primero que revisar la operación y dar certeza de seguridad en su operación”, dijo. Con el arranque del proyecto, comenzarán las empresas del transporte público a generar las rutas alimentadoras al corredor. La primera etapa alimentará la zona del corredor Palaco y la segunda etapa en el corredor de Lázaro Cárdenas.
El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez explicó que el ayuntamiento creó el fideicomiso que solicitó Banobras, donde el municipio aportó 19 millones de pesos y 71 millones de pesos el Banco Nacional de Obras.

Además gestionan recursos para la elaboración de un estudio técnico para la construcción de la Línea Express 2 por Lázaro Cárdenas desde Santa Isabel hasta la carretera a San Luis Río Colorado.

ARRANQUE DEL BRT

Cabe destacar que el BRT comenzó a gestionarse en su estudio técnico en la administración del ex alcalde Ro- dolfo Valdez Gutiérrez, y fue construido en la administración del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

Donde el municipio fue responsable de la obra sobre Adolfo López Mateos y el Gobierno del Estado del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano fue el responsable de la obra sobre el corredor Palaco. En dicha administración el secretario fue Carlos Flores Vázquez quien actualmente es el director de servicios públicos de la administración municipal del alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

EN NÚMEROS

110 MDP se estima se necesitan para concluir la obra.
19 MDP aportó el municipio a un fideicomiso para la obra.

En esta nota
  • Transporte público AC

Comentarios