Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / EXPO RUTA DEL DÁTIL

Ofrecen productores el dátil a los cachanillas

La edición 2021 de la “Expo Dátil” se llevará a cabo este 19, 20 y 21 de noviembre en el Ejido Nuevo León.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ofrecen productores el dátil a los cachanillas(Archivo)

Ofrecen productores el dátil a los cachanillas | Archivo

Con intención de promocionar el consumo del dátil en la región, este viernes arranca la edición 2021 de la “Expo Ruta del Dátil” en Mexicali, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Ejido Nuevo León. 

En rueda de prensa uno de los promotores del evento, Marco Antonio Chavira, señaló que existen actualmente cerca de mil 200 productores de dátil en Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, quienes abastecen cerca del 90% del dátil que se consume en el país. 

Con la realización de la exposición datilera, señaló, se busca acercar a los cachanillas este producto originario de la zona que, sin embargo, se produce principalmente con el fin de exportarlo a otros países. 

“Este es un evento muy grande, pero es de puro tocar puertas, dinero no hay y es una de las formas que tenemos nosotros para activar nuestro valle” señaló. 

Según comentó Chavira, participarán en el evento alrededor de 50 productores de dátil del Valle de Mexicali, el cual contará además con exposiciones ganaderas y agrícolas, música en vivo y eventos artísticos y de rodeo. 

Asimismo, habrá degustaciones de alimentos y bebidas derivados del dátil, como licores, cerveza artesanal y diversos platillos, y se contará con la presencia de productores vinícolas de Baja California. 

Por su parte la chef Claudia Gómez, una de las participantes del evento, resaltó que este tipo de actividades son importantes para impulsar el uso del dátil en la cocina y que de esta forma se dé a conocer entre los mexicalenses. 

Las actividades se llevarán a cabo de las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y cuenta con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco).

En esta nota
  • Expo Ruta del Dátil

Comentarios