Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cáncer de mama

Ofrece municipio vales para mastografías gratuitas

Las mastografías se realizarán en el Hospital Materno Infantil.

MEXICALI, B.C.- Vales para mastografías completamente gratuitas se estarán entregando a mujeres mexicalenses mayores de 40 años en el Ayuntamiento de Mexicali, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal indicó que la Secretaría de Salud entregará al municipio "todos los vales que fueran necesarios" para ofrecerlos a las mujeres interesadas y que puedan realizarse estos estudios sin costo alguno.

"Indefinidos, los necesarios" afirmó "los tenemos de manera permanente por el momento, ya más adelante tendremos que frenarla pero hasta ahorita la indicación de la Secretaría de Salud es que esta campaña sea permanente"

Las mastografías se realizarán en el Hospital Materno Infantil de Mexicali y para solicitar el vale las interesadas solo deben presentar su credencial de elector para confirmar que viven en el municipio.

Asimismo, en el vale se encuentra el número telefónico al que se debe llamar para agendar la cita.

Ávila Olmeda resaltó que al menos el 30% de las mujeres con cáncer de mama pierden la vida, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, por lo que es muy importante que esta enfermedad sea detectada de forma temprana para poder darle tratamiento.

En esta nota