No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncia Infonavit nuevos apoyos por la pandemia

La dependencia anunció nuevas medidas de apoyo para aquellos que buscan solicitar créditos de vivienda.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Anuncia Infonavit nuevos apoyos por la pandemia(banco de imágenes)

Anuncia Infonavit nuevos apoyos por la pandemia | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Dos nuevas medidas de apoyo anunció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para apoyar a aquellos que buscan obtener un crédito de vivienda durante los próximos meses.

Ana Lizeth Gómez, titular de la dependencia en Baja California, indicó que las nuevas medidas estarán disponibles del 3 de noviembre al 23 de febrero de 2021, y están enfocadas a aquellos ciudadanos que buscan obtener su crédito de vivienda.

La primera de ellas consiste en que, al obtener el crédito, las retenciones de pago por parte de Infonavit no comenzarán hasta 4 meses después, para dar tiempo a las familias de prepararse para realizar el pago.

El otro esquema disponible está enfocado en las personas que ya contaban con una precalificación para obtener su crédito en febrero de este año, sin embargo, perdieron su empleo en el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de este año, durante los meses más fuertes de la pandemia.

Para estas personas se realizó una flexibilización del sistema de puntaje del Infonavit, de manera en que aunque hayan perdido su trabajo no pierdan los puntos que habían acumulado hasta febrero y, al recuperar su relación laboral, puedan recuperarlos.

"En condiciones normales, una vez que recuperen la relación laboral tendrían que volver a hacer una cotización continua de al menos unos seis bimestres, hoy ya no es necesario que vuelvan a generar esa antigüedad" explicó "vamos a respetar la pre-calificación que tenían ellos en el mes de febrero, antes de que llegara la emergencia sanitaria" 

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, este tipo de flexibilización es algo que los trabajadores ya habían solicitado anteriormente al Infonavit y que hasta ahora se aprueba como apoyo durante esta etapa de la pandemia por Covid-19.

Esto debido a que muchos trabajadores que perdieron su trabajo entre marzo y agosto de 2020 ya contaban con los puntos para solicitar su crédito de vivienda y se vieron impedidos de hacerlo al perder su trabajo.

Para solicitar cualquiera de estas dos medidas los trabajadores deben ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx en donde pueden revisar su precalificación, puntos y demás información, para poder llevar sus documentos a las oficinas de la dependencia y solicitar el apoyo.

En esta nota

Comentarios