Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Ofrece INE empleo en BC y el resto del país

Son 92 vacantes a nivel nacional las que ofertará.

MEXICALI, Baja California.- Son 92 vacantes a nivel nacional las que ofertará el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante un concurso público para incorporarse al servicio profesional electoral, de las cuales cuatro se encuentran en Baja California.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María Luisa Flores Huerta, señaló que estas vacantes corresponden a la primera etapa del concurso 2019-2020, todas cargos a nivel directivo en diferentes estados del país.

En Baja California, las vacantes son tres vocalías ejecutivas en los distritos electorales 05, 06 y 08, todos con cabecera en Tijuana, además de una vocalía secretaria en el distrito 02 con cabecera en Mexicali.

Sin embargo, debido a que es un concurso nacional, quienes resulten seleccionados para los cargos ofertados podrían ser designados a diferentes estados del país.

No se concursa por una adscripción, sino por un cargo, eso significa que al haber más vacantes de ese cargo tú podrías ir a cualquier lugar donde se encuentren” explicó “todos ellos podrían estar en otro estado”

Para elegir a las personas idóneas para las vacantes, se aplicará un examen a la misma hora en diferentes ciudades del país, que en el caso de Baja California se realizará en Mexicali.

Entre los requisitos generales para ocupar cualquiera de las vacantes están el de ser una persona mayor de edad de nacionalidad mexicana ,tener pleno goce de sus derechos políticos y contar con una credencial electoral vigente.

No podrán participar personas que sean militantes de un partido político o que hayan participado por un cargo de elección popular en los últimos 3 años, aquellos que hayan sido condenados por algún delito o quien se encuentre inhabilitado para ocupar un cargo público.

Los solicitantes deben contar con título o cédula profesional, además de experiencia previa y el perfil de la vacante que se esté solicitando.

Los requisitos específicos de cada vacante y mayor información sobre la convocatoria se pueden encontrar en la página oficial del INE en el www.ine.mx.

La fecha límite para el registro de los interesados es el 19 de julio de 2019.

En esta nota