No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ofrece Atilano construir santuario para mascotas

La construcción de un santuario para perros y gatos en situación de calle ofreció en Tijuana el candidato del PBC a la gubernatura, Carlos Atilano.

Avatar del

Por Redacción

Ofrece Atilano construir santuario para mascotas(Cortesía)

Ofrece Atilano construir santuario para mascotas | Cortesía

El candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, dijo tajante que él no concibe un hogar sin la presencia de una mascota, de ahí que en su gobierno se diseñará un programa para erradicar el gran problema de perros y gatos en situación de calle.

“Tengo muy claro la construcción de un santuario para mascotas en situación de calle en cada uno de los municipios, los cuales serán alimentados y atendidos en su salud mientras son dados en adopción” Atilano Peña dijo que ahí mismo serán esterilizados para llevar un estricto control y se diseñarán campañas de concientización sobre la importancia de no comprar mascotas y en cambio adoptarlos.

“Países desarrollados como Holanda han desarrollado una cultura de protección a los animales por lo que no hay animales en la calle, de ahí que habría que instaurar estos centros por todo el estado, así como agravar las penas y la protección jurídica de los animalitos”.

En México hay aproximadamente 28 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% viven en condición de calle, de ahí la urgente necesidad de implementar políticas públicas para erradicar esta problemática que afecta a todos, pero sobre todo a los animalitos.

En esta nota

Comentarios