Mexicali

Promete González Cruz no fallar a los tijuanenses

Alcalde electo dice que buscará la unidad para enfrentar problemas.

Avatar del

Por Nicolle De León

González Cruz declaró que tiene el compromiso de encabezar un gobierno transparente que tienda la mano a todos.

González Cruz declaró que tiene el compromiso de encabezar un gobierno transparente que tienda la mano a todos.

Mexicali, B.C.- Con la promesa de no fallar, Arturo González Cruz recibió la constancia de mayoría y oficialmente es alcalde electo de Tijuana, luego de contender representando la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California entregó la constancia a las 18:00 horas del 13 de junio tras avalar que su planilla tuvo la mayoría de votos.

El Alcalde Electo declaró que tiene el compromiso de encabezar un gobierno transparente que tienda la mano independientemente del color, partido o ideología.

Además, dijo, de hacer realidad las promesas de campaña, abogando a la unidad entre los tijuanenses para enfrentar las agudizadas problemáticas de la ciudad.

“Vamos a cumplirles y no les vamos a fallar, tengo palabras de unidad, las elecciones ya se acabaron, los tijuanenses se deben de unir, tenemos retos en problemas, solo va a ser posible enfrentarlos con unidad, aspiramos a que podamos ganarnos la confianza y respeto de los que no votaron por nosotros”, manifestó. 

Agradeció a su esposa, hijos y amigos, brindó reconocimiento al instituto, a la población que votó por ellos y los que no, y nombró a los partidos de la coalición.

En el evento estuvo presente el secretario general del Partido Verde Ecologista, Fausto Gallardo García, y Julio César Vázquez Castillo, representante nacional del Partido del Trabajo (PT). Además de los siete consejeros y diez representantes del partidos políticos.

“Vamos a combatir la corrupción, la inseguridad y enfrentar el rezago en infraestructura, serán las tres líneas de mi administración”, comentó, con una buena coordinación y esfuerzo con el Gobierno Federal y el Estado.

Comentó que se investigará la administración del actual alcalde, Juan Manuel Gastélum, auditando las finanzas del Municipio en su periodo.

“Espero que cooperen con las auditorías que se tendrán que hacer, estamos esperando la llamada del Alcalde actual, habrá ajustes en la nómina de confianza, es parte de la austeridad que dijimos que habría, y acabar con gastos y privilegios de los funcionarios”, declaró.

En cuanto a seguridad, dijo que para abatir a la delincuencia habrá una buena coordinación con los diferentes niveles de Gobierno y se ayudará de la Guardia Nacional.

Explicó que atenderán los acuerdos para la recepción de migrantes en México, y se analizará la aportación al fenómeno migratorio por parte del Municipio, puesto que ya se canaliza recurso de otras maneras.

Planilla:

Alcaldesa suplente - Karla Ruiz Macfarland
Síndico procuradora- María del Carmen Espinoza Ochoa
Síndico procuradora suplente - Ma. De Lourdes Ibarra Esparza
Primera Regiduría – Germán Gabriel Zambrano Salgado
Primera Regiduría suplente – Leonel Ibarra Soto
Segunda Regiduría – Mónica Juliana Vega Aguirre
Segunda Regiduría suplente – Armida Herrera González
Tercera Regiduría  - César Adrián González García
Tercera Regiduría suplente – Verónica Judith Corona González
Cuarta Regiduría – Claudia Casas Valdés
Cuarta Regiduría suplente – Gloria Durán Thomas
Quinta Regiduría – Josué Octavio Gutiérrez Márquez
Quinta Regiduría suplente- Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez
Sexta Regiduría – Edelmira Chamery Méndez
Sexta Regiduría suplente – Marisol Rodríguez Meza
Séptima Regiduría – José Refugio Cañada García
Séptima Regiduría suplente – Antonio Chávez Rodríguez
Octava Regiduría – Yolanda García Bañuelos
Octava Regiduría suplente – María del Carmen Uscanga Hernández 

En esta nota

Comentarios