Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Ocho de cada diez egresados de la UABC se ubican en su área profesional laboral

Actualmente, ocho de cada diez egresados de la Universidad Autónoma de Baja California se desempeña en un empleo relacionado con su área de estudio profesional.

De acuerdo con estudios de seguimiento, el tiempo que cada uno de ellos tarda en colocarse en el mercado laboral es de aproximadamente seis meses, detalló el Rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Frecuentemente, las oportunidades laborales se presentan en los mismos espacios donde el 80% de los nuevos profesionistas prestaron servicio social o prácticas profesionales.

Las Ciencias Económico-Administrativas y las ingenierías son las áreas que presentan mayor número de casos.

La tasa de empleabilidad de la UABC destaca de entre los índices generales de colocación de nuevos profesionales en su ramo a nivel nacional, que actualmente es del 60%, detalló Ocegueda Hernández.

Dijo que las cifras favorecedoras son resultado del fortalecimiento de los diversos programas de calidad en la educación, y la acreditación de los mismos, que está próxima a cubrir el 100% de sus programas evaluables.

“Para 2018 la Universidad tiene muchos retos, queremos empezar la acreditación internacional para medirnos con parámetros de primer mundo”, finalizó.

En esta nota