No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A la mañana del 30 de abril de 2018, se habían sumado ya alrededor de 15 solicitudes más,

Observadores electorales tendrán para registrarse hasta el 31 de mayo

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Observadores electorales tendrán para registrarse hasta el 31 de mayo

Observadores electorales tendrán para registrarse hasta el 31 de mayo

A un mes de la fecha límite para registrarse como observadores electorales en el proceso federal 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California ha aprobado 50 solicitudes de ciudadanos y asociaciones civiles.

Entre los 50 observadores ya acreditados por el organismo, se encuentran ciudadanos y diversas asociaciones civiles, tal es el caso de la asociación mexicalense Gente Diversa y algunas cámaras empresariales.

Ezequiel Orozco Carrillo, vocal de Organización Electoral del INE en Baja California, señaló que los acreditados ya cuentan con su gafete y acreditación oficial emitida por el Instituto, sin embargo, todavía quedan pendientes algunos de recibir el curso obligatorio para poder participar en el proceso.

A la mañana del 30 de abril de 2018, se habían sumado ya alrededor de 15 solicitudes más, las cuales se espera que continúen incrementando a medida que se acerca la fecha límite para solicitar la acreditación.

“Ellos van a tener hasta el último día de mayo para poder solicitar su acreditación como observadores electorales” explicó Orozco Carrillo.

Los ciudadanos que busquen participar como observadores electorales en este proceso federal se pueden registrar el distrito correspondiente a su domicilio o directamente en la Junta Local Ejecutiva con una copia de la credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil y llenar una solicitud proporcionada por el propio instituto.

En cuanto a quienes busquen su acreditación como parte de una asociación civil, estos deben confirmar primero que dicha asociación se encuentre dentro del catálogo de asociaciones locales y nacionales del INE.

De no ser así, la asociación deberá primero solicitar su inclusión a dicho catalogo antes del registro, para lo cual se necesita presentar una copia simple de su acta constitutiva y los datos del representante legal de la asociación.

Al 26 de abril de este año el INE recibió a nivel nacional 7 mil 521 solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales, de las cuales 2 mil 648 fueron aprobadas.

Solo para Baja California, la proyección de casillas electorales a instalarse en inicios de 2018 superaba las 4 mil 700 casillas.
En esta nota
  • noticias

Comentarios