No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Nuevo sistema detecta a dos impostores en garita de SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Nuevo sistema detecta a dos impostores en garita de SLRC

Nuevo sistema detecta a dos impostores en garita de SLRC

El sistema de comparación biométrica recién instalado en la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, entre Sonora y Arizona, detectó a dos personas utilizando una visa láser de otra persona, aprovechando algún parecido físico.

Este sistema instalado hace un par de semanas en la garita peatonal captura imágenes del rostro del usuario y lo compara con el registrado en el documento de viaje, y en caso de discrepancias, genera una alerta para el agente aduanal estadounidense.

Fue el fin de semana pasado cuando los primeros dos casos se registraron en esta garita a través del sistema de comparación biométrica, donde las personas que intentaron cruzar lo hacían con las visas de otras personas.

El primer caso fue el de un residente de San Luis Río Colorado, quien fue enviado a una segunda revisión cuando el sistema emitió la alerta por discordancias en las fotografías del documento y el usuario.

Los agentes determinaron que la visa láser que intentó utilizar no era la suya, por lo que detuvieron al joven de 26 años de edad.

Horas después, otro sanluisino de 39 años de edad intentó cruzar con un documento de residencia permanente o “green card”, pero ocurrió lo mismo que el caso anterior, pues las fotos mostraron las diferencias biométricas.

Ambos sanluisinos enfrentan cargos criminales y fueron ingresados a la prisión en tanto se resuelve su proceso.
En esta nota

Comentarios