No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Nueva Garita Peatonal de SLRC ya comenzó operaciones

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Nueva Garita Peatonal de SLRC ya comenzó operaciones

Nueva Garita Peatonal de SLRC ya comenzó operaciones

Con más de 2.5 millones de cruces fronterizos de peatones al año, la Garita de San Luis, Arizona, representa uno de los puertos internacionales con mayor afluencia de trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

La industria agrícola de Yuma contribuye a Arizona con ingresos cercanos a los 3.2 billones de dólares y se calcula que que en esta región trabajan cerca de 10 mil trabajadores del campo, casi todos ellos provenientes de México.

Este miércoles, los alcaldes de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, presidieron el evento internacional de corte de listón de las nuevas instalaciones de la Garita Peatonal, que amplía sus líneas de procesamiento de 7 a 10.



La importancia de la garita, que inició operaciones el pasado 24 de septiembre, radica en la fuerza de obra que transita por ella diariamente a los campos agrícolas del condado de Yuma, así como el intercambio comercial e industrial de ambos lados de la frontera.

“Estamos encantados de ayudar a nuestras agencias de inspección federal con quienes colaboramos estrechamente, a servir mejor al público viajero y cumplir con su misión de asegurar la frontera y facilitar los viajes y el comercio”, expresó Tom Scott, Administrador Regional de GSA en el litoral del Pacífico.

“Este proyecto ofrece una instalación que permite mejorar el procesamiento de peatones para todo viajero cruzando a pie la frontera hacia los Estados Unidos de una manera más segura y eficiente,” dijo Petra Horne, Directora Interina de Operaciones de Campo de CBP en Tucson.

Y agregó, “estas mejoras permiten que CBP siga protegiendo las fronteras de nuestra nación, al mismo tiempo que facilita el comercio y el flujo de personas entre los Estados Unidos y México”.

Ubicado en la Ruta Federal 95 en la frontera de San Luis, Arizona, el tránsito de peatones en San Luis I excedía la capacidad de las antiguas instalaciones. Ahora cuenta con carriles SENTRI, Ready Lane y tránsito general.

La Garita de San Luis I es la segunda garita no comercial con más actividad de Arizona, procesando más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones al año; fue construida originalmente como puerto mixto para el cruce comercial y no comercial.

El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, reprochó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre su amenaza del cierre de la frontera, pues advirtió que el cierre, incluso por unos días, afectaría directamente la economía local y de Arizona.

En Datos:

Nueva Garita Peatonal de San Luis I
2.5 millones de cruces anuales
Aumento a 10 casetas peatonales
Inversión de 6 millones de dólares



En esta nota
  • Nueva Garita Peatonal de San L
  • SLRC
  • Inauguración

Comentarios