Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

‘Nuestro gobierno sirve al pueblo, no se sirve del pueblo’: Bonilla

La transformación de BC se genera cuando se crean empleos, se garantiza la igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollo.

En su ejercicio mensual de Rendición de Cuentas, difundida en redes sociales, como también en su Primer Informe Anual de Gobierno entregado oficialmente al Congreso local, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, enumeró los compromisos cumplidos en los 9 meses desde que inició su gestión gubernamental el 1 de noviembre de 2019, y reiteró que “éste es un Gobierno que sirve al pueblo, no que se sirve del pueblo”.

Enfatizó su satisfacción por haber cumplido ya 76 de los “100 Compromisos para estar al 100” que conforman el Plan Estatal de Gobierno, anunciado el 1 de noviembre de 2019, al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Baja California, investidura que ha llevado honrosamente durante los nueve meses de su gestión gubernamental, enfrentando la bancarrota en la que dejó la anterior administración, con una deuda millonaria con la UABC, magisterio, burócratas, proveedores.

Entre los principales logros destacan los siguientes puntos:

PROGRAMA PREVENCIÓN

EN MARCHA

Se han atendido 36,197 llamadas de ayuda y llevado 39,577 despensas a familias de escasos recursos. Existen líneas de atención por municipio en las que podrás solicitar este apoyo.

SALUD

Se han otorgado 13 mil 738 consultas médicas en las 18 Clínicas de Fiebre que brindan atención médica gratuita a quienes presentan síntomas de la enfermedad; hemos realizado 20 mil 665 pruebas PCR para COVID-19, siendo el 59% positivas.

Se entregaron paquetesde insumos de alimentos no perecederos, con los que se benefició a 64,496 niñas y niños de 438 centros educativos del Estado.

BC, GENERA ENERGÍA

El Gobierno de Baja California propone atraer la inversión privada nacional e instalar una planta fotovoltaica que genere la energía suficiente para alimentar el Acueducto y con esto incrementar las oportunidades de desarrollo de nuestro estado.

Es por ello que se presentó la Iniciativa de Decreto de Generación de Energía Eléctrica para BC ante el Congreso Local, además de exponer el proyecto a los integrantes de la Comisión de Energía, quienes se dieron a la tarea de analizar el proyecto, uniendo esfuerzos con la Comisión de Hacienda para subirlo al Pleno del Congreso, mismo que fue aprobado el 16 de julio”.

En esta nota