Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"Nuestro compromiso es y será siempre con la educación": profesor Omar Razo 

Adquiriendo equipo con dinero de su bolsillo, el profesor comentó que intenta dar lo mejor para sus estudiantes en este nuevo formato híbrido de educación.

Avatar del

Por Raymundo García 

"Entonces tuve que actualizarme para que en el momento en que nos llamaran a presencial, estuviera listo para enfrentarme a este nuevo sistema híbrido de clases", comentó.(Daniel Reséndiz)

"Entonces tuve que actualizarme para que en el momento en que nos llamaran a presencial, estuviera listo para enfrentarme a este nuevo sistema híbrido de clases", comentó. | Daniel Reséndiz

Con dinamismo y ganas de contagiar a sus estudiantes de buen ánimo, es como trabaja el profesor Omar Razo, quien adquirió con dinero de su bolsillo, el equipo necesario para impartir sus clases de manera híbrida.

Siendo docente de la escuela primaria Salvador Jiménez Gómez, y teniendo ya una trayectoria de 18 años como profesor, señaló que este nuevo formato a representado un reto para él.

Expuso que al principio resultó confuso pues era algo a lo cual no estaba acostumbrado, pero su ímpetu por darle lo mejor a sus estudiantes, lo llevó a investigar que era lo más idóneo para impartir sus clases.

"Tenía que buscar en que tenía que invertir para poder sacar adelante mis clases y que a su vez no me afectara a mi en mis tiempos, pues seré maestro pero también soy padre de familia".

"Entonces tuve que actualizarme para que en el momento en que nos llamaran a presencial, estuviera listo para enfrentarme a este nuevo sistema híbrido de clases", comentó.

Foto: Daniel Reséndiz

Equipo nuevo y falta de conectividad 

El profesor Omar mencionó que una vez que pudo hacerse de un celular, unos audífonos inalámbricos y un tripie para impartir sus clases, supo que estaba dando un gran paso en su carrera como docente.

Explicó que más que de manera monetaria, su inversión ha sido en tiempo para poder actualizarse, pues reconoce que como profesor, resulta importante contar siempre con conocimiento nuevo.

"Tuve que comprarme un celular, mis audífonos, mi tripie pero pues aún teniendo eso, algo que falla en esto es la conectividad que tenemos en la escuela".

"Los datos del celular no pueden sacar esto adelante y pues la idea es buscar siempre opciones y pues como escuela solo contamos con dos módems".

"Así que pues uno como docente siempre intenta buscar la mejor forma para dar las clases, pero a veces se complica si no se cuenta con más apoyo, aunque estemos en la disposición de buscar soluciones", mencionó.

Foto: Daniel Reséndiz

Adaptación 

El docente quien seguía impartiendo clases tanto para los jóvenes que estaban dentro del aula como quienes se encontraban desde casa, señaló que este proceso de adaptación para los jóvenes tomará tiempo, pero tendrá buenos resultados.

"Nosotros siempre vamos a querer lo mejor para nuestros estudiantes, ellos se muestran contentos con este regreso y eso es muy bueno, pues eso ayudará a que puedan aprender a adaptarse más rápido".

Te puede interesar: Detectan 22 contagios en escuelas de BC

"Además, antes que iniciaran las clases yo hablé con los papás y los niños de como sería este regreso, pues la idea era que pudieran sentir confianza en que podrían estar seguros en el aula", expresó.

Apoyo tecnológico 

La directora del plantel, Aira Violeta Hirales, comentó que en la actualidad el plantel necesita el apoyo de 18 equipos tecnológicos (celulares, audífonos y tripie), con los cuales poder apoyarse para dar clases en su formato híbrido.

Foto: Daniel Reséndiz

Expuso que para ellos es importante poder aportar más a la educación de los jóvenes, por lo que extienden el llamado a las autoridades educativas para que puedan recibir ayuda.

"Estamos contentos y orgullosos de que profesores como Omar tengan la iniciativa de dar más para sus clases, pero nos gustaría que esto pudiera extenderse para que nuestra escuela cuente con lo necesario para este regreso a clases híbrido", comentó.

En esta nota

Comentarios