Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ejército

Nombran comandante de la II Región Militar a Ávila Astudillo

Comentó que los principales retos de la zona, van a emanar del grupo de coordinación para la construcción de la paz, que sesiona diariamente.

Se realizó la toma de protesta de Celestino Ávila Astudillo, como comandante de la II Región Militar, quien señaló viene a Baja California para coordinar la estrategia de México por la paz.

“Asumo con compromiso el mando que me ha conferido el comandante supremo de las fuerzas armadas, el alto mando, en esta jurisdicción que comprende a Baja California, Baja California Sur y Sonora”, declaró.

Comentó que los principales retos de la zona, van a emanar del grupo de coordinación para la construcción de la paz, que sesiona diariamente, a partir de ello aportarán lo necesario a los tres órdenes de gobierno.

El comandante no quiso mencionar los focos rojos en materia de inseguridad, optando por no responder sobre la operatividad de las bandas de narcotráfico y el huachicoleo en Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

El militar fue nombrado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), su último cargo lo desempeñó como comandante de la 20/a zona militar en Colima, también fue comandante en Ensenada.

Durante la ceremonia se realizó la posesión del mando y la protesta de bandera, en la explanada del 23/o regimiento de Caballería Motorizado.

En esta nota