No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No vamos a tolerar abusos de autoridad: Alcaldesa

Policías señalados por abuso de autoridad se encuentran realizando labores en las que no atienden a la ciudadanía.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

No vamos a tolerar abusos de autoridad: Alcaldesa(Daniel Résendiz)

No vamos a tolerar abusos de autoridad: Alcaldesa | Daniel Résendiz

MEXICALI, Baja California.- “No se va a permitir abusos de autoridad” aseguró la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre el video dado a conocer la semana pasada, donde dos elementos de policía aparecen agrediendo a un ciudadano. 

La edil municipal resaltó que la administración anterior, que se encontraba a la cabeza del Ayuntamiento cuando se dio el hecho, mantuvo ‘olvidada’ la carpeta de investigación referente al tema en Sindicatura, por lo que se encuentran ya revisando estos expedientes. 

La carpeta estaba prácticamente olvidada” aseguró “se le está dando nuevamente el seguimiento correspondiente, dado que pues había quedado la carpeta por la pasada administración en el olvido, como tantas otras”. 

Indicó también que el pasado viernes 22 de noviembre autoridades municipales se reunieron con el joven que aparece en el video como el agredido, con quien afirma ya se está dando seguimiento al tema. 

Por otra parte, solicitó a los ciudadanos no perder la confianza en la corporación policiaca por este tipo de casos, e insistió en que dentro existen buenos elementos que siguen los lineamientos de la Policía Municipal. 

Los dos elementos de policía que aparecen en el video se encuentran actualmente en activo dentro de la corporación policiaca, pero en un puesto donde no dan atención al público, afirmó la directora de la Policía Municipal María Elena Andrade Ramírez. 

Actualmente los agentes tienen una suspensión de procedimiento emitida por un juzgado de distrito, por lo que las autoridades esperan la resolución de esta suspensión para poder continuar el caso.

En esta nota

Comentarios