No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No se va a tolerar la violencia: Inmujer

El teléfono de emergencia 911 y la recién abierta Línea Rosa pueden ser utilizados para denunciar cualquier tipo de violencia en casa, indicó la directora del Inmujer Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

No se va a tolerar la violencia: Inmujer(Pixabay)

No se va a tolerar la violencia: Inmujer | Pixabay

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Ante la posibilidad de que la contingencia que se vive actualmente por el Covid-19 (coronavirus) lleve a un incremento de violencia contra las mujeres en sus hogares, se invita a quienes estén en casos de riesgo a utilizar los números de emergencia. 

Leonor Maldonado, directora del Instituto de la Mujer, resaltó que el permanecer en casa por motivo de la contingencia no debe ser motivo para tolerar la violencia, y resaltó que seguridad pública municipal ya tiene un protocolo para estos casos. 

“Ya hay un operativo especial, aquí lo importante es que las mujeres sepan que tienen que hacer y a quién tienen que acudir” dijo. 

Para denunciar casos de violencia intrafamiliar se puede utilizar el número de emergencias 911, así como la recién creada Línea Rosa (686 558 70 72), que conecta directamente con la oficina especializada en este tipo de delitos. 

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, proporcionados por la entrevistada, hasta el momento no se tiene registro de un incremento en llamados por violencia intrafamiliar en Mexicali. 

En anteriores ocasiones autoridades municipales han señalado que la cifra de llamadas por violencia intrafamiliar en el municipio alcanza alrededor de 2 mil 500 por mes.

En esta nota

Comentarios