No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Descartan que afecte a México situación en EU

Un llamado a no alarmarse fue el que emitió Carlos Burrola, representante de Emigraciones Burrola.

Avatar del

Por Andrea Jiménez y Raymundo García

Descartan que afecte a México situación en EU

Descartan que afecte a México situación en EU

La toma del Capitolio de los Estados Unidos de este miércoles no tendrá afectaciones en materia migratoria, consideró Carlos Roberto Burrola, representante de Emigraciones Burrola.

Aunque no se prevén efectos negativos para México, consideró que la situación que vive Estados Unidos en estos momentos es inaudita y que si tendrá consecuencias para la democracia del vecino país.

"Más que nada es un precedente grave para la confianza, las instituciones, el prestigio de los Estados Unidos" señaló "aquí yo creo que no hay que alarmarse, esto es algo momentáneo"

Asimismo, resaltó que se espera que la situación en el país norteamericano se normalice en el transcurso de los días, sobre todo tras los resultados de las elecciones en Georgia para el Senado de Estados Unidos, que dio el triunfo a los demócratas.

"En materia migratoria definitivamente no, al contrario yo creo que los resultados en Georgia dan certidumbre a todo lo que se viene en materia migratoria de normalizar la situación, después de los 4 años de caos que se vivieron" dijo.

Sin embargo, admitió que podría ser posible observar afectaciones y volatilidad en el mercado cambiario en los próximos días a consecuencia de la situación que se vive en Estados Unidos.

DESCARTAN AFECTACIÓN

Ante los recientes disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos en la ciudad de Washington, una economista comentó que la frontera no se vería afectada a largo plazo por esta situación.

Alejandrina Barajas indicó que al ser una situación extraordinaria, los mercados financieros pueden sentir incertidumbre de manera inmediata, aunque conozcan el verdadero resultado de las elecciones.

En esta nota

Comentarios