No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Secretaria Nielsen emitió su posicionamiento respecto a la llegada de la caravana del Viacrucis Migrante a la frontera

No se permitirá violación de la Ley en la frontera: DHS

Avatar del

Por Saul D.Martinez

No se permitirá violación de la Ley en la frontera: DHS

No se permitirá violación de la Ley en la frontera: DHS

Este martes, una parte de la caravana de centroamericanos que cruzaron territorio mexicano con intenciones de llegar a Estados Unidos, arribaron a las ciudades de Mexicali y Tijuana, en la zona fronteriza de California.

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), emitió un posicionamiento en el que señaló que no permitiría la violación de las leyes migratorias en la frontera y que monitorean el avance de la caravana migrante.

Apenas el miércoles pasado, Nielsen recorrió el cerco fronterizo entre Calexico y Mexicali, de donde tuvo que irse anticipadamente ante la protesta de unos 40 migrantes encabezados por Sergio Tamai Quintero, quienes ingresaron a territorio estadounidense por la zona en que se retiró parte del cerco.

“Una nación soberana que no puede, o peor, que elige no defender sus fronteras, pronto dejará de ser una nación soberana, y la administración de Trump se ha comprometido a hacer valer nuestras leyes migratorias, sean con miembros de esta caravana o no”, señala.

“Si miembros de esta caravana entran ilegalmente al país, serán procesados por ingreso ilegal de acuerdo a la ley existente, y para aquellos que buscan asilo, todos ellos pueden ser detenidos mientras sus peticiones sus atendidas (…), aquellos que no tengan una petición, serán prontamente removidos de Estados Unidos”.

Y añade: “Repito, si entran a Estados Unidos ilegalmente, dejenme ser clara, habrán roto la Ley, y haremos cumplir la ley a quienes crucen la frontera de manera ilegal”.

Nielsen exhortó a los migrantes centroamericanos a pedir asilo en México. Además, pidió al Congreso que se aprueben legislaciones para cerrar huecos en las leyes para “asegurar las fronteras y proteger a los americanos”.

Comentarios