No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No impulsará Estado iniciativa para modificar periodo de Gobierno

Cualquier iniciativa para reformar el próximo periodo electoral, tiene que ser aprobada en antes del mes de septiembre.

Avatar del

Por Rafael Torres

No impulsará Estado iniciativa para modificar periodo de Gobierno(Archivo)

No impulsará Estado iniciativa para modificar periodo de Gobierno | Archivo

No buscará Gobernador iniciativa para modificar los tiempos del próximo periodo de gobierno tal y como se buscó con antelación el pasado 12 de junio, cuando se quedó a 3 votos para que pudiera hacerse la reforma al artículo 44 de la Constitución Política de B.C.

El Congreso del estado, está a punto de perder el límite de tiempo para modificar leyes que influyan en el próximo proceso electoral, cualquier iniciativa para reformar el próximo periodo electoral, tiene que ser aprobada en antes del mes de septiembre, por los 90 días que marca la Constitución.

Ante esto el Gobernador, Jaime Bonilla, aseguró que no habrá otro intento para modificar el siguiente periodo de gobierno.

“Nunca ha sido mi práctica esa, ni fue mi intención, esa es una iniciativa que se inició en el Congreso. (sic) Yo realmente no tengo ningún beneficio, ni perjuicio en que sea de tres, de un año o seis años. Simple y sencillamente se trata de homologar para que fuera con la presidencia”, expuso el ejecutivo del Estado.

Dijo que la razón que dieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tuvo nada que ver con alguna violación a la Constitución y emitieron el fallo “por sus pistolas”.

En esta nota

Comentarios