No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

“No hay venta de plazas en IMSS”; Beltrones

Avatar del

Por Nicolle De León

“No hay venta de plazas en IMSS”; Beltrones

“No hay venta de plazas en IMSS”; Beltrones

La venta de plazas ofrecidas por un individuo que se ostentaba como el futuro delegado del Seguro Social captado en video, fue desconocida y reprobada por autoridades del IMSS en Baja California.

El delegado de la dependencia federal, Francisco Beltrones Burgos explicó que el video que circula en redes, se trata de un fraude, ya que el IMSS no realiza contrataciones a través de la venta de plazas.

“Es una persona que no conocemos, no sabemos quién es, no es un trabajador del IMSS, no trabaja para el IMSS, habrá que buscarlo a él”, puntualizó el servidor público.

Al IMSS no le corresponde responder por las declaraciones del sujeto, enfatizó Beltrones, ya que ese tipo de acciones no se registran en el seguro social.

“Aquí en el seguro social somos muy trasparentes en torno a las contrataciones, se puede hacer por medio de un contrato o por medio del sindicato”, detalló el delegado del IMSS.

Desglosó que el sindicato de los trabajadores del IMSS propone a la persona como prospecto, las autoridades administrativas de la dependencia de salud, la evalúa para determinar si le dan asignación.

“No hemos tenido algún caso similar, y si hay alguno, invitamos a que hagan la denuncia correspondiente para hacer la investigación y llevarla a los términos”, determinó.

Aumentó del 3%

El presupuesto del IMSS tendrá un aumento de cuando menos 3.5% para el siguiente año, comentó Beltrones, continuarán con las compras consolidadas ya que significaron mayor margen para hacer más con menos dinero.

“El presupuesto 2019 viene con un crecimiento paulatino por arriba del 3.5% del que se tenía, 2 millones 729 mil, el abasto es del 99.57%, algunas unidades están por debajo del 99% ya están tomando acciones para subirlos”, declaró.

Los medicamentos psiquiátricos son los que se acaban más rápido por ser de mayor uso y más costosos, declaró el delgado del IMSS.
En esta nota

Comentarios