Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Marina del Pilar Ávila Olmeda.

No hay razón para rechazar secretaría de seguridad: gobernadora a diputados

No hubo justificación de diputados que se opusieron a su creación, dice.

No existe una razón para haber votado en contra de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló la gobernadora de Baja California, por la decisión de los diputados detractores de la iniciativa.

“No encuentro motivos para votar en contra de una Ley de Seguridad Ciudadana, y más cuando fue votada a favor en la comisión, incluso no hubo una justificación para el voto en contra”, declaró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Si bien hubo algunos diputados del propio Morena que votaron en contra de la creación de la Secretaría, ésta sí logró los votos para pasar a la fase de votación por los cabildos de Baja California.

Esta Ley tiene como objetivo trabajar en una estrategia coordinada con los distintos órdenes de gobierno, en materia de seguridad, ya que Baja California se encuentra dentro de los Estados más violentos del País, detalló.

“Tenemos que trabajar por el bienestar, la seguridad, tranquilidad y la paz, de las familias que representamos”, informó.

Con esta nueva Ley, permanecerá la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser un órgano de investigación que pretenden fortalecer con la finalidad de se logren más judicializaciones.

“Estaremos haciendo una ruta de trabajo que nos llevará tiempo, tendremos que ir empezando, primero con la Secretaría, y con nuestros agentes tener mayor presencia en las comunidades, y que lleguen más elementos de la Guardia Nacional”, comunicó.

La reforma ya circuló a los cabildos, de los cuales necesitan la aprobación para poder publicarla en el Periódico Oficial del Estado, y así, oficialmente puedan crear dicha secretaría.

CARROS CHOCOLATE

La gobernadora comentó que a un mes de que se haya firmado el decreto presidencial para regularizar los carros sin documentación mexicana, aún están en los trámites para implementar este programa.

“Estamos haciendo los trámites necesarios, los censos correspondientes, la verdad es que es un tema que se tiene que hacer de la mano entre el gobierno local y el gobierno federal, entonces estamos continuando con el proceso”, informó.

En esta nota