No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No hay razón para negar adopción a matrimonio igualitario: DIF

Luz Consuelo Huerta, directora de DIF Estatal señaló que se acatará la orden del Juez de Distrito.

Avatar del

Por Nicolle De León

No hay razón para negar adopción a matrimonio igualitario: DIF(Victor Medina)

No hay razón para negar adopción a matrimonio igualitario: DIF | Victor Medina

Hasta el momento, el caso de la solicitud de adopción por parte del primer matrimonio de personas del mismo sexo en Baja California, no tendría por qué negarse, ya que han acreditado todos los requisitos, reconoció la directora del DIF Estatal.

Así lo señaló la directora Luz Consuelo Huerta, asegurando que se acatará la orden del Juez de Distrito, quien cedió un amparo en contra del DIF, por la omisión en el seguimiento del trámite de adopción emprendido por Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urias.

En un caso hipotético, la directora reconoció que el Concejo de Adopciones, tiene la facultad de rechazar solicitudes, sin embargo, en este caso, adelanta que no hay alguna razón para negar la adopción.

“El concejo puede sesionar, tomar algunas decisiones, pero finalmente nosotros tenemos que acatar la orden del juez, que es seguir con el trámite, recordando que estamos en tiempo de los derechos”, comentó.

“No hay una razón, si ellos tienen un expediente donde han acreditado todos sus exámenes psicológicos, no tendrían el Concejo una razón”, argumentó la directora del DIF de Baja California.

CAMBIOS

Aclarando que no se debió al amparo, la directora Consuelo Huerta, reveló que la Coordinadora Estatal de Adopciones, dejó el cargo hace algunos días, y asignaron a una nueva persona.

La directora precisó que el trámite deberá continuar, y que será revisado por el Consejo, quienes no tendrían motivos para rechazar la solicitud, en apego al respeto a los derechos humanos.

“Yo di la indicación para que la coordinadora de adopción pueda estar en contacto con la familia, y generar los trámites, y seguir la orden del juez”, declaró Huerta.

“Tenemos una nueva Coordinadora de Adopción Estatal, justamente porque observé algunos temas que se debían atender, y estamos haciendo una revisión exhaustiva, porque tenemos que atender en los tiempos, y privilegiar la unidad familiar”, dijo.

En esta nota
  • Adopción

Comentarios