No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin restricciones para entrar a México por EU, reitera Estado

Señala que se creó una confusión y las restricciones se impondrán solo en la frontera sur del país.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin restricciones para entrar a México por EU, reitera Estado

Sin restricciones para entrar a México por EU, reitera Estado

No hay restricciones para cruces no esenciales de Estados Unidos a México, confirmó el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

El funcionario estatal aseguró que el mensaje compartido hace días por las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue una confusión, y que las restricciones se darán solo en la frontera Sur. “Ahorita no hay ning una instrucción por parte del Gobierno Federal para cerrar el ingreso a México por las aduanas del Norte, con el tema Covid” indicó.

Señaló que esta decisión se basa en el avance en la reducción de contagios en los estados del norte de México, así como el sur de Estados Unidos.

Asimismo, confirmó que el Gobierno del Estado inició ya una campaña de promoción turística para invitar a visitar Baja California en Semana Santa, además de una de concientización para que se cumplan los protocolos sanitarios.

El objetivo es que el sector de comercio y turismo pueda recuperarse económicamente, luego de un año bajo las restricciones de la pandemia Covid-19.

“Las playas estarán abiertas, estamos por terminar los protocolos, seguramente en los siguientes días de la semana que entra podríamos a estar en semáforo verde ya” dijo.

En esta nota

Comentarios