Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

No hay iniciativa para agravar penas por negligencia médica

No existe alguna iniciativa para incrementar las penas en contra del personal de salud que cometa una negligencia médica, aclaró el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas. 

Avatar del

Por Nicolle De León

No hay iniciativa para agravar penas por negligencia médica(Archivo)

No hay iniciativa para agravar penas por negligencia médica | Archivo

No existe alguna iniciativa para incrementar las penas en contra del personal de salud que cometa una negligencia médica, aclaró el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas. 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habría comentado que se reformarían los mecanismos para evitar más desgracias como el caso de Keren Vallejo, no obstante, la Secretaría de Salud, asegura que no existe la iniciativa para agravar penas. 

“De esta supuesta propuesta que va a enviar el Ejecutivo, no hay tal todavía, durante el caso ‘Keren’ surgió una situación especial que conmovió a todos los niveles y la gobernadora dijo  que debía buscar mecanismos para evitar esta situación”, comentó. 

Te puede interesar: Joven con cáncer murió en clínica 30 por negligencia en 2020: CNDH

“Hemos platicado esta situación, y ahorita no se va a enviar ninguna iniciativa al Congreso”, describió el secretario de salud. 

Señaló que es responsabilidad de las autoridades de salud, ver los mecanismos a implementar en las instituciones para que no se repitan casos como el de Keren Vallejo. 

“Existe una Ley que sancionan a las personas que cometen alguna irregularidad, o una negligencia médica, ya existe, lo que llamó la atención era que se iban a hacer más fuertes las penas o que iba a ser un castigo más agresivo, no”, reiteró. 

“Queremos tener la certeza de que tendremos un mecanismo suficiente para la aplicación de la medicina, que sea ético, transparente y apegado a la norma del sistema de salud”, añadió.

En esta nota

Comentarios