Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

No hay candidato para nuevo fiscal: Gobernadora de BC

Reconoce Marina del Pilar el trabajo de Ruiz Hernández en los últimos 2 años.

Avatar del

Por Nicolle de León

No hay candidato para nuevo fiscal: Gobernadora de BC(Daniel Reséndiz)

No hay candidato para nuevo fiscal: Gobernadora de BC | Daniel Reséndiz

Tras la renuncia de Guillermo "Titi" Ruiz Hernández, a la titularidad de la Fiscalía General de Baja California, la gobernadora señaló que no cuenta con una terna o un candidato para que ocupe este cargo. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que la renuncia de Ruiz Hernández se realizó en los mejores términos, y que le tiene respeto y reconocimiento a su desempeño en los últimos dos años.

“El fiscal fue muy cooperativo con nuestro gobierno desde la transición estuvimos trabajando con él en el tema de la seguridad ciudadana, y la verdad es que todo mi reconocimiento y respeto”, comentó.

En lo que se designa a un nuevo fiscal de la FGE, Hiram Sánchez realizará estas funciones, quien actualmente se desempeña como Fiscal Central, detalló la gobernadora Ávila Olmeda.

“La Ley establece que será el fiscal central quien asuma el cargo de manera provisional en lo que se presenta la terna y el congreso aprueba el nombramiento de quien será el nuevo fiscal”, informó.

La representante del Poder Ejecutivo, informó que el perfil idóneo de quien ocupe el cargo es de alguien honesto e íntegro en quien puedan confiar la judicialización de los delitos, para acabar con la impunidad y la corrupción.

Se requiere un perfil que entienda el tema de inteligencia y tecnología, consideró, pero que principalmente sea honesto.

“Estoy convencida de que hay muy buenos elementos en Baja California, hay que cuidarlos, capacitarlos, equiparlos, darles sus prestaciones laborales, sus derechos, el perfil será basado en todas estas características”, declaró.

Ante los rumores, la gobernadora Ávila, descartó que Rommel Moreno, ex procurador de justicia en Baja California, sea un perfil que se esté considerando para encabezar la Fiscalía.

“Vamos por un perfil distinto, todo mi respeto a Rommel, le mandamos un abrazo, no hemos hasta el momento pensado en un reemplazo, no hay prisa, se queda Hiram, en la FGE en lo que tenemos una terna para lograr justicia y seguridad”, añadió.

En esta nota
  • Fiscalía General del Estado

Comentarios