No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No habrá recursos para migrantes: delegado

Están descartados los apoyos económicos en efectivo, aunque afirma que a algunos se les ha apoyado con cobijas y el pago de luz.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

No habrá recursos para migrantes: delegado

No habrá recursos para migrantes: delegado

A pesar de la contingencia sanitaria que lleva ya más de mes y medio en Mexicali no se entregará apoyo económico para los albergues de migrantes administrados por asociaciones, afirmó el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario afirmó que las circunstancias del Gobierno Federal en lo que concierne a este sector no han cambiado, por lo que están descartados los apoyos económicos en efectivo, aunque afirma que a algunos se les ha apoyado con cobijas y el pago de luz.

Señaló que todos los migrantes que son retornados por Estados Unidos actualmente están siendo vigilados por autoridades mexicanas, con intención de confirmar si cuentan con síntomas de Covid-19.

“Cada migrante que es retornado es vigilado, se le hacen todos los tipos de exámenes de rigor para saber si es sospechoso, y si es sospechoso se envía a los hospitales” indicó.

Comentó que actualmente se ha reducido la cifra de ingresos a México por esta vía, haciendo mención al albergue federal de Tijuana, donde solo hay 157 personas resguardadas entre migrantes mexicanos y extranjeros.

En esta nota

Comentarios