No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Descartan permisos para vender cohetes en Mexicali

El director de Protección al Ambiente confirmó que no se expedirán permisos para puntos de venta, como el año pasado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Descartan permisos para vender cohetes en Mexicali

Descartan permisos para vender cohetes en Mexicali

De nueva cuenta autoridades municipales confirman que no se emitirán permisos para la venta de fuegos artificiales en el municipio, tal como ha ocurrido en los últimos años.

Efraín Nieblas Ortiz, director de Protección al Ambiente de Mexicali, resaltó que la venta de este tipo de artículos ya está prohibida en diversos reglamentos municipales, por lo que este año tampoco se permitirá su venta.

"Definitivamente no, no se emitirán permisos para la venta de cuetes, de fuegos pirotécnicos" afirmó "recordemos que eso ya quedó prohibido en varios reglamentos, particularmente en el bando de policía y en el reglamento también de Protección al Ambiente"

Asimismo, confirmó que ya se están llevando a cabo visitas a establecimientos comerciales en los que podría darse la venta de fuegos artificiales, para reiterar la prohibición.

También se visitaron los cerca de 23 establecimientos comerciales en la ciudad que se dedican a la venta de leña, a quienes se les notificó que deben evitar su venta durante la temporada navideña, que en este caso se toma en cuenta como el periodo del 20 de noviembre al 7 de enero. 

Si habrá operativos, ya se empezó a visitar a establecimientos que se dedican a la venta de leña, ya se les notificó que deben evitar su venta durante el periodo del 20 de noviembre al 7 de enero.

"No podemos decomisar la leña, no lo vamos a hacer, pero si les estamos pidiendo resguárdala, tú mismo cuídala, la sacas a la venta ya que pasen las ventas navideñas"  resaltó el funcionario.

Al mismo tiempo, señaló el entrevistado, se llevará una campaña preventiva y para fomentar la cultura de que no conviene tronar cuetes en Mexicali, pues además de la contaminación que producen también pueden ser peligrosos para los usuarios.

Hasta el momento la Dirección de Protección al Ambiente no ha recibido una denuncia o información sobre la presencia de cuetes "chinos" en Mexicali, como ha ocurrido en años anteriores, por parte de la ciudadanía o de otras dependencias.

En esta nota

Comentarios