No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

No ha recibido Ieebc renuncia de Xavier Rivas

Hasta la tarde del jueves ni el partido Fuerza por México ni el candidato habían hecho entrega formal de algún documento relacionado a la renuncia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

No ha recibido Ieebc renuncia de Xavier Rivas

No ha recibido Ieebc renuncia de Xavier Rivas

Hasta la tarde del jueves el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aún no había recibido una notificación oficial sobre la renuncia del candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Mexicali, Xavier Rivas Martínez, por parte del partido o del propio candidato.

Lo anterior fue confirmado por el consejero presidente del organismo Luis Alberto Hernández Morales, quien señaló que mientras no haya un aviso formal Rivas Martínez sigue siendo considerado el candidato de Fuerza Por México.

Rivas Martínez anunció el pasado 27 de junio que habría presentado ante el partido su renuncia a la candidatura, argumentando falta de empatía y condiciones para continuar con la campaña

"No hemos recibido, formalmente seguía siendo candidato hasta ayer" aseguró.

Hernández Morales comentó que entre lunes y martes una comitiva del Instituto acudirá a una visita a la empresa que imprimirá las boletas para la jornada electoral del 6 de junio, por lo que se espera que la próxima semana quede definida la conformación de la boleta.

Ante esta situación, el organismo electoral se mantendrá atento a los ajustes que se den la próxima semana, pues cualquier cambio después de este periodo podría no aparecer en la boleta electoral, aunque los partidos tienen hasta 30 días antes de la elección para hacer algún cambio a sus candidaturas.

En esta nota

Comentarios