Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

No está operando Constellation Brands: aclara Gobernador de BC

Jaime Bonilla Valdez, mencionó que el Gobierno Federal le negó los permisos para operar, obedeciendo la decisión tomada por los mexicalenses.

Avatar del

Por Nicolle De León

No está operando Constellation Brands: aclara Gobernador de BC(Archivo)

No está operando Constellation Brands: aclara Gobernador de BC | Archivo

MEXICALI, B.C.- La planta cervecera Constellation Brands, no está operando en Mexicali, aclaró el Gobernador de Baja California, si bien hay actividad en sus instalaciones, se puede deber a que estén desmantelando la infraestructura.

Jaime Bonilla Valdez, mencionó que el Gobierno Federal le negó los permisos para operar, obedeciendo la decisión tomada por los mexicalenses en una consulta popular que rechazó su permanencia.   

“Yo tengo entendido que no está operando, tal vez están haciendo algunas maniobras de la empresa, yo sé que no tienen permisos para operar”, declaró el gobernador Jaime Bonilla.

Durante el amanecer de ayer, activistas de Baja California Resiste, denunciaron a través de redes que la organización sigue activa, y colocaron lonas para cancelar de manera simbólica a la macro empresa.

“Lo que hagan ellos es una cosa interna, tal vez están desmontando, pero no tienen permiso, entonces yo creo que si hay movimiento es porque son cosas internas de la empresa”, declaró.

En la manifestación en las inmediaciones de la cervecera, hicieron la petición de cancelación, aludiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusaron a Bonilla y al secretario Mario Escobedo de apoyar a la transnacional.

“La planta prácticamente fue construida, necesita los permisos, no se los van a dar, el presidente quiere que se respete la decisión de los bajacalifornianos tomada en la consulta popular”, recordó Bonilla.

En esta nota

Comentarios