Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

No a la veda de pesca permanente en SF: Jim Igegno

En San Felipe no se debe de aplicar una veda permanente de pesca, comentó Jim Peter Igegno.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe explicó que hay dos problemas sociales en el puerto, el que afecta a los pescadores por la veda federal y la economía en los negocios.

Los problemas sociales globales en el puerto son la falta de turismo, el flujo de droga en la comunidad y baja de ventas en comercios.

“San Felipe está muy explosivo”, dijo.

El ambiente social en el poblado es de tristeza, explicó, por la falta de dinero y las fechas decembrinas.

“Yo vivo aquí desde hace 38 años y siempre en el pasado el poblado era tranquilo, antes del 2007 la economía era fuerte…”

“Debemos trabajar todos juntos por San Felipe, no permitir que la gente sea libre y sin ley como en un Wild West (oeste salvaje)…”

“Todo ha afectado, como el número de pescadores que no tienen trabajo, el tipo de cambio con el dólar muy alto, menos compras en comercios, menos gasto en gasolina y todo eso afecta a los negocios”, precisó.

En general se han incrementado los robos y ejemplificó que antes los pescadores salían y dejaban las pangan en la playa, ahora si realizan los mismo, le roban el motor a la embarcación.

El nuevo consejo electo para el 2018, busca impulsar la remodelación y modernización del malecón para atracción del turismo familiar.

Así como impulsar la pesca deportiva.

En esta nota