No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Niño lesionado por padrastro se recupera en albergue del DIF

En Mexicali DIF Estatal tiene registrados cerca de 90 niños en albergues por temas relacionados a violencia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Niño lesionado por padrastro se recupera en albergue del DIF(Archivo)

Niño lesionado por padrastro se recupera en albergue del DIF | Archivo

El menor de 10 años al que una golpiza de su padrastro le ocasionó una fractura de cadera se encuentra recuperándose bajo el cuidado del DIF Estatal, aseguró la titular de la dependencia Blanca Estela Fabela Dávalos.

Tras ser sometido a una operación de cadera en Issstecali el menor se encuentra bajo el cuidado del DIF Baja California, donde se le brinda atención psicológica mientras se espera que se resuelva su situación legal.

“Ahorita el niño está en perfectas condiciones, en recuperación todavía, pero está muy bien” afirmó Fabela Dávalos.

La funcionaria comentó que el niño se encuentra en el albergue del DIF en Mexicali mientras que las autoridades llevan un proceso con su madre, para confirmar si existe viabilidad de que el pequeño sea reintegrado con ella o con algún familiar.

Asimismo, indicó que se han recibido solicitudes de adopción para el menor debido al gran impacto que el caso causó en la sociedad mexicalense, sin embargo, este sería el último recurso.

“Vamos a ver como sale la mamá de su proceso, para saber si podemos proceder a una reintegración con ella o su familia extensa, y si no pues seguir los procedimientos legales como van para desincorporarlo de ahí” señaló.

Fabela Dávalos reconoció que una mayoría de los niños que han sido retirados de sus hogares por el DIF están relacionados a temas de violencia en su entorno, alrededor de 70% de los niños que están en el albergue del DIF.

Reveló también que en muchos casos el común denominador es la presencia de drogas entre los integrantes de la familia.

En esta nota
  • DIF Mexicali

Comentarios