Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Niegan sea derecho humano esa unión

Ricardo Cano expresó que aprobar la ley de matrimonio igualitario es algo inconstitucional.

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo, no es un derecho humano según lo dicho por grupos a favor de la familia.

Ricardo Cano, presidente del Frente Nacional por la Familia en la ciudad de Tijuana, a través de una rueda de prensa virtual, expresó que aprobar la ley de matrimonio igualitario es algo inconstitucional.

Indicó que los diputados estarían cometiendo un error, por lo que estarían arremetiendo contra ellos, pues no deben quitar el derecho que ya existe, que es el matrimonio entre un hombre y una mujer.


“Esto nos estaría dejando en un estado de ingobernabilidad, ante una autoridad que puede quitar o extinguir derechos humanos”.

“Pues les recordamos señores diputados que el único derecho humano reconocido por nuestra constitución federal, es el derecho al matrimonio entre un hombre y una mujer”.

“Así que el matrimonio homosexual no es un derecho humano, por lo tanto no insten a transgredir”, expresó.

CONSECUENCIAS JURÍDICAS

Ricardo Cano, quien seguía dando lectura al comunicado, comentó que de seguir los diputados con el tema de la aprobación del matrimonio igualitario, podrían tenerse consecuencias jurídicas.

En esta nota