No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las autoridades del Gobierno Estatal negaron que se trate de una persecución política.

Niegan persecución política contra León Fierro

Avatar del

Por Nicolle De León

Niegan persecución política contra León Fierro

Niegan persecución política contra León Fierro

Tras la aprehensión de varios manifestantes que dicen luchar por el agua de Baja California, las autoridades del Gobierno Estatal negaron que se trate de una persecución política.



El secretario General de Gobierno (SGG), explicó que el proceso para aprehender a León Fierro se llevó a cabo dentro del marco de la ley, luego de la denuncia de cuatro agentes policíacos tras el enfrentamiento en el Rancho Mena.



Los hechos se presentaron el 16 de enero, desde entonces se comenzó una investigación, hasta que se completó la carpeta investigación y se giró la orden de aprehensión contra León, mencionó el secretario General de Gobierno.



Reiteró que hay un respeto a la libertad de poder manifestar las expresiones que los ciudadanos consideren, en este hecho hay una denuncia de cuatro personas, León tiene derecho a defenderse como lo está haciendo.



“El tendrá que enfrentar la justicia, la tolerancia en cuanto la libertad de expresión no está cuestionada, tan así que están los campamentos en el Centro de Gobierno, a pesar de que han grafiteado y generado daños a las instalaciones”, aseveró.



El funcionario del estado aseguró que ante hechos que se derivan de una denuncia en la que se presumen hechos delictivos, cada quien deberá asumir su responsabilidad.



Rueda dijo que han manifestado reiteradamente su disposición al dialogo con los manifestantes, pero son ellos quienes no han demostrado voluntad de dialogar, ya que siempre terminan en un tono violento.



“Nosotros consideramos que las aseveraciones que ellos hacen parten de expresiones falsas, como que el agua que se proporcionará a la cervecería Constellation Brands compromete el agua de la comunidad”, arremetió.



La instalación de la empresa cervecera y la de otras no pone en riesgo ni una sola gota para Mexicali, exclamó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Comentarios